Análisis Overlord 2

análisis overlord 2

portada overlord 2

Puede que muchos no os acordeis de Overlord. Fué un título que salió hace un par de años que no destacó demasiado pero que sin embargo era un juego muy a tener en cuenta debido a su estilo desenfadado y su mecánica de juego. Hace un par de meses salió a la venta se segunda parte la cual pasamos a analizar.

ARGUMENTO

Este Overlord 2 no es exácatamente una continuación del anterior, puesto que el protagonista no es el mismo que el de la anterior entrega. Sin embargo se hará mención durante el juego a personajes del anterior e incluso puede que visitemos algún lugar que ya salió en la primera entrega.

Después de los hechos ocurridos en el primer juego, los siervos deciden buscar un nuevo Overlord(u Overlerdo como lo llamo yo). Este nuevo Overlord se encuentra en Glacialia pero aún es un crio y no domina los poderes del Overlord. Es aquí donde empieza el juego, manejando a un “mini-Overlord” intentando causar el caos lo máximo posible. Esta parte sirve de tutorial para hacernos con el manejo del juego. Mas tarde entraremos en la edad adulta y aquí ya es donde empieza el verdadero juego, donde tendremos que derrocar al Imperio(en clara referencia a los romanos), el cual pretende acabar con todos los seres mágicos.

GRÁFICOS

Gráficamente el título sin duda destaca por la variedad de escenarios. Tendremos desde mapas con nieve hasta lagos pasando por ciudades e incluso coliseos. No destaca sobre otros juegos pero se mantiene a la altura de la actual generación. Las cinemáticas estan hechas con el motor del juego y lucen muy bien. Destacar también los gama de colores que ofrece el título. En general es todo muy colorido, pero también hay zonas en el juego mas oscuras.

imagen overlord 1

SONIDO

La banda sonora del juego esta muy conseguida, para cada situación y lugar tienes una música diferente. Pero lo que yo quiero destacar es el doblaje. El juego viene doblado al español, lo cual se agradece, pero muchas voces se repiten durante el juego. Al menos en 4 o 5 personajes oyes la misma voz. Pero al menos nos viene doblado.

JUGABILIDAD

Overlord 2 mezcla distintos tipos de juegos. Tiene un toque de RPG ya que puedes personalizar a tu protagonista con armas, armaduras, habilidades… Pero también tiene su toque táctico con el manejo de los esbirros.

El sistema es sencillo: Como Overlord podrás atacar con tu arma y con tu conjuro, pero no podrás derrotar tu solo a las formaciones del Imperio y a otros muchos enemigos. Es por ello que contarás con los esbirros para ayudarte. Al principio solo llevarás un determinado número de esbirro que irá aumentando conforme vaya avanzando el juego. También contarás solamente con un tipo de esbirro, los Parduzcos. Son los esbirros mas básicos que destacan por las peleas cuerpo a cuerpo. Mas tarde iras adquiriendo a los Bermejos(esbirros que tiran bolas de fuego), Viridios(expertos en el ataque por la espalda) y los Zarcos(pueden nadar y hacerse invisibles). A todos ellos además podras añadirles equipamiento que vayan soltando los enemigos para hacerlos mas fuertes. Además aun podran ser mas fuertes si les das una montura. Los Parduzcos tienen lobos, los Bermejos salamandras y los Viridios arañas.

overlord imagen 2

A los esbirros los manejaras con el joystick derecho, pero también con este mismo joystick manejaras la cámara. ¿Cual es el problema? Que muchas veces solo querrás girar la cámara y sin darte cuenta enviaras a los esbirros a cualquier sitio. A veces puede llegar a ser frustrante el que sin querer envies a tus esbirros al agua y se ahogen la mitad. También puedes manejar a los esbirros fijando un objetivo y enviandolos, asegurandote de que iran a por el.

Un aspecto de RPG que hay que destacar de Overlord 2 son las decisiones. A lor largo del juego habrá momentos en los que tendremos que decidir si matamos a alguien o le sometemos. Esto afectará por ejemplo a la recaudación de dinero. Si sometes a una ciudad, cada vez que vayas a esa ciudad te harán una ofrenda. Pero si la has destruido no tendrás ofrenda ya que estan todos muertos. Esto tambien afecta a los logros.

MULTIJUGADOR

Aunque siempre se agradece tener un modo multijugador, en el caso de un juego como Overlord 2 tenerlo es anecdótico. Si quieres jugar on-line tendrás que hacerlo con un amigo por que es casi imposible(por no decir imposible) encontrar una partida.

CONCLUSIÓN

Triumph Studio y Codemaster han sabido hacer un buen trabajo. La primera parte ya era buena, pero tenia fallos como la ausencia de mini-mapa que empañaban al juego. Ahora han sabido corregirlo y les ha quedado un juego que, si bien no es un “must-have”, es un juego que debería de serlo por el humor que derrocha y por lo entretenido que es. Los únicos fallos palpables son el fallo del control de los esbirros a veces y la repetición de diferentes voces a lo largo del juego. Pero si os quereis reir y disfrutar de un buen modo historia, este es vuestro juego.

NOTA: 8

Anuncios

7 comentarios to “Análisis Overlord 2”

  1. DousedTark Says:

    A mí personalmente me parece una mierda, menos mal que me lo regalaron.

  2. ferdi7791 Says:

    Yo he intentado ser objetivo, pero vamos, yo lo he jugado con el joystick derecho hecho mierda y no sabes lo frustrante que llegaba a ser a veces mover la camara e inclusi fijar los objetivos, que la camara tenia vida propia xD. Pero si no llega a ser por el mando habría disfrutado mas del juego(y mira que le saqué todos los logros del modo historia)

  3. velvetgayolas Says:

    coño, no sabía que tuvieses blog xDDDD

    yo ahora mismo ando atascado en una parte, si te pillo por el laif ya te pregunto si eso xD

    tenia pensado venderlo cuando me llegase… pero me ha gustado ^^

  4. ferdi7791 Says:

    Mejor preguntame por aqui por que al Live no me voy a conectar hasta Navidades lo menos. Mi consola definitivamente ha muerto. El único juego que iba era precisamente el Overlerdo 2 y por eso mismo me saqué 920G xD.

    Y el blog me lo abrí hace 3-4 dias. Pero sigo sin saber como poner el blog roll de los huevos xD

  5. velvetgayolas Says:

    XDDD para lo del blogroll es fácil.

    En la sección de enlaces, donde tienes puestos los enlaces de, por ejemplo, Craker, editas el enlace, y verás que tienes opciones como cambiar el link del enlace, ponerle a éste nombre… Pues bien, si te vas a abajo del todo, en el apartado de “Avanzado”, te sale una casilla para poner una url de la imágen que quieras que se vea en el enlace.

    Si no lo entiendes te lo explico mas en detalle, aunque no creo que haga falta xD

    Y suerte con lo de tu consola, 3 luces rojas y fin de garantía, o qué ha pasado? xD

  6. ferdi7791 Says:

    Ok mañana lo veo gracias.

    Pues tio no son luces rojas. Es que se me queda congelada la pantalla al cabo de un rato, en el Halo me sale cada dos por tres un mensaje diciendo que no se puede leer el disco, luego instalo un juego en el disco duro y no puedo jugarlo… Una rallada. Llame al SAT pero los cabrones me dijeron que no por que no eran las 3 luces rojas. FUUUU

    Y he ido tanto a Game como Gamestop y dicen que me llamaran si les llega una de segunda mano pero no me han llamao.

    Asi que tendré que esperarme a Navidad cuando reciba dinero para comprarme consola nueva, Live y el MW2.

  7. Craker Says:

    El primero me gustó, el segundo me mola mucho mas, eso si, falta de tiempo de terminarlo D:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: