Especial Daft Punk

daft punk

imagen daft punk

Daft Punk es un dúo artístico originario de París, Francia; conformado por los músicos Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo.

El estilo de la agrupación es música electrónica compuesto por acordes disco, y balada rock con toques de funk, techno, house y synth.

Antes de llamarse Daft Punk, se llamaban Darlin, y además de Bangalter y Homem-Christo también formaba parte otro artista llamado Laurent.

El primer single The New Wave (Soma con el nombre de Daft Punk 1993) fue seguido de su primer éxito comercial Da Funk parte de su álbum Homework (1997).

El dúo aparece disfrazado de robots en sus imágenes publicitarias y en sus entrevistas. El álbum Discovery se convirtió en la pista musical del filme de anime Interstella 5555, que co-produjeron con Leiji Matsumoto que vino acompañada de un álbum de remixes llamado “Daft Club”.

HISTORIA

homas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo se conocieron en Lycée Carnot, una escuela secundaria en Valencia, España en 1987. Los dos se hicieron buenos amigos lo que los llevó a iniciar la banda basada en guitarra, Darlin’ con Laurent Brancowitz en 1992. Bangalter y Homen-Christo tocaban bajo y guitarra, respectivamente, mientras Brancowitz tocaba la batería. El nombre del trío provenía de la canción de The Beach Boys del mismo nombre, que grabaron junto con una composición original, la cual fue lanzada en un EP de Duophonic Records multiartista. Una reseña negativa de melody maker llamó a la agrupación “A bunch of daft punk”. Prontamente Laurent salió de la banda. Bangalter y Homen-Christo experimentaron con máquinas de batería y sintetizadores bajo el nombre de Daft Punk.

En 1993 el primer sencillo de Daft Punk, “The New Wave” fue lanzado limitadamente. El sencillo también contenía la mezcla final de The New Wave, “Alive”. . En 1995 volvieron al estudio para grabar “Da Funk”, su segundo sencillo. Ese mismo año se convirtió en su primer sencillo comercialmente exitoso. La banda firmo con Virgin Records en 1996. Alive y Da Funk fueron posteriormente incluidos en su álbum debut en 1997, Homework. El sencillo más exitoso de Homework fue “Around The world”. Junto con este disco salio la pelicula D.A.F.T. A Story About Dogs, Androids, Firemen and Tomatoes que precisamente eran los videos Da Funk, Around The World, Burnin’ y Revolution 909 unidos como si fuera una pelicula.

En 1999 el dúo comenzó a grabar su siguiente álbum, Discovery, que tomo un estilo más orientado al synth pop que al house de su último álbum, lo que inicialmente sorprendió a muchos de los fanáticos de Homework. El álbum llego al #2 en el Reino Unido y su primer sencillo, “One More Time” fue un éxito de club mayor.

Los sencillos Digital Love y Harder Better Faster Stronger también alcanzaron éxito en el Reino Unido y los Estados Unidos. Un extracto de 45 minutos de un concierto del Daftendirekttour fue lanzado en 2001, titulado alive 1997. En 2003 se lanzo una película animada Interstella 5555. Para promover la película se lanzo el álbum Daft Club que contiene remezclas anteriormente disponibles por la membresía en Internet del mismo nombre.

El 14 de marzo de 2005, Daft Punk lanzó un álbum llamado Human After All, que contiene diez canciones con una duración de 40 minutos, y realizado en un periodo de seis semanas. Los singles más conocidos del disco son “Technologic”, Robot Rock, y Human After All.

Recientemente Daft Punk hizo un ‘greatest hits’ (grandes éxitos), una colección en CD/DVD titulada “Musique Vol. 1 1993-2005″, lanzado el 4 de abril de 2006. Existe el rumor de que fue un acto obligatorio debido a su contrato con Virgin Records.En esta colección hay nuevos vídeos como ” The Prime Time of Your Life” y “Robot Rock (Maximum Overdrive)”.

Daft Punk hizo en 2006 una película llamada “Electroma” que se vio en el Festival de Cannes, como tema principal a “Human After All”.

EMI France ha editado ya el disco “Alive 2007”, recopilatorio del concierto grabado la noche del 14 de junio en Bercy, la ciudad de París, Francia. Este disco ha sido presentado en 2 versiones, una sencilla de un solo disco y otra más que contiene 2 discos y un álbum fotográfico, con las imágenes tomadas durante sus presentaciones en esta gira, además del nuevo vídeo de Harder, Better, Faster, Stronger (el cuál fue tomado con 200 cámaras repartidas por toda la audiencia en el concierto realizado en Brooklyn, Nueva York el 9 de agosto).

En 2008, Daft Punk ofreció a sus fans un “GIFT PACK”, en donde contiene el disco de “Musique Vol.1 1993 – 2005” y el de “Daft Club”, incluyendo también el DVD de “Interstella 5555 – The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem”

Actualmente el duo parisino se encuentra editando su cuarto album de estudio, pero todavia no se conoce el nombre ni la fecha.

Recientemente con el afán de conmemorar la toma de posesión del Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, se presento al mediodía del martes 20 de enero de 2009, un videoclip llamdo “Aer Obama”. La melodía es una mezcla que el DJ británico Adam Freeland hace de la canción original “Aerodynamic”, con diferentes animaciones intercaladas del tour Alive 2007 de Daft Punk y un deletreo del apellido del nuevo dirigente de unas de las naciones más poderosas.[cita requerida]

El 4 de marzo de 2009, fue anunciado de que Daft Punk compondria la banda sonora de Tron Legacy. En el San Diego Comic-Con de 2009, fue revelado que el grupo había compuesto 24 canciones para la película.

El 11 de septiembre de 2009 se anuncia que en el videojuego de activision Dj hero, se incluiran 11 mash-ups de Daft Punk y Daft Punk seran personajes jugables.

Algunos temas:

One More Time

Aerodynamic

Harder, Better, Faster, Stronger

Robot Rock

Technologic

Around the World

Da Funk

Anuncios

7 comentarios to “Especial Daft Punk”

  1. nonzerologan Says:

    Espero que aigas echo copiar i pegar xDDD porque sino creo que tendras un pekeño problema de artorosis xDDDDD

  2. ferdi7791 Says:

    Menos los videos y las imágenes lo demás es copiado de la wikipedia xD

    • nonzerologan Says:

      jajaja un pco rastrero no¿ pero que mas da nadie se dara “kuén” de eso ya saves borra el comentario i punto xDDD

  3. ferdi7791 Says:

    Como que alguien iba a creerse que todo eso es cosecha propia xD

    • nonzerologan Says:

      tambien es verda xDDDD lo unico que e visto asi escrito a mano es del craker un toxo post de la ostia XD que por cierto actualiza xDDD (¬¬aun k bueno soi el menos indicao… la verxa esk no tengo ideas xDDD) suerte

  4. lisin322 Says:

    Es que a mí como dueto de musica electrónica, me molan mis paisanos de The Pinker Tones. Estos son “diferentes”, pero tienen un estilo que me encanta. Aun que Daft Punk me gustan mucho.

    Por cierto, podrías haber hecho una selección del texto de wiki, y editarlo con tus palabras x’D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: