Análisis Modern Warfare 2 ::Campaña::

analisis MW2 campaña

poratada mw2

HISTORIA
El juego nos situa unos 5 años después del final del primer Modern Warfare. Los conflictos globales siguen. Por un lado, los EEUU siguen con su campaña en Afganistan. Mientras, en Rusia, la caida de Zakhaev ha supuesto la ascensión a prácticamente el poder de Rusia de Makarov, quien sigue con los mismos ideales que su predecesor.

Nosotros manejaremos por un lado al Sgt. Roach, del TaskForce 141 bajo las ordenes del General Sheperd. Por otro lado manejaremos al Ranger Allen(lo siento pero no es Walker :() al servicio del ejército estadounidense.

Así el juego nos llevará por diferentes situaciones a lo largo del globo, con escenarios impresionantes y emotivos para algunos(para mi desde luego no.

imagen 6

GRÁFICOS

Gráficamente uno podría pensar que el juego es “lo mas de lo mas”, pero es algo engañoso. A simple vista el juego luce fantástico, todo parece muy realista, tantos vehiculos como edificios pasando por los soldados que vemos durante el juego. Pero no os engañeis, el juego sigue mostrando aspectos bastante pobres. Se mantienen las texturas guarronas, es acercarte a una pared, un mueble o cualquier cosa y ir corriendo al baño para vomitar.

Pero tiene cosas buenas. Por ejemplo, la distancia del mapeado tanto en la campaña como en el multijugador ha aumentado, lo cual es de agradecer. Las físicas tambien han mejorado. Por ejemplo, ahora los cristales de granjas perdidas en los lugares mas reconditos del mundo ya no son anti-balas, ahora al dispararles se rompen. Como se nota que estamos en crisis.

imahen1

Resumiendo, el juego esta levemente por encima de su predecesor, y eso se nota, pero sigue teniendo ese efecto engañoso que hace que veamos bonito lo que en realidad es feo.

SONIDO

Para empezar el juego viene doblado al castellano, lo cual era bastante de esperar. El doblaje esta muy bien, lo que pasa es que hay incongruencias con los subtitulos. La voz del juego te dice algo pero luego a lo mejor en los subtitulos esta escrito otra cosa. La banda sonora es enorme, hay que reconocer que han hecho un buen trabajo con ella, lo notareis sobretodo en la campaña Americana.

JUGABILIDAD

El juego ha incorporado muchas cosas nuevas. Por un lado tenemos las armas. Tendremos viejas conocidas como la M4 o la clásica AK-47 hasta cosas mas modernas como la ACR o la Tar-21, que con la mirilla de punto rojo es idéntica a la Carabina del Halo 3.

Nos veremos envueltos en situaciones de lo mas variopintas en las cuales se hará uso de técnicas como Slow Motion(viva Matrix) o Quick Time Events(viva Farenheit). Esto da variedad al juego, el cual por cierto, lo necesita. Parece que los desarrolladores han querido que el juego sea épico en todas sus fases, pero lo que han conseguido es que se repita estilo de juego en varias misiones, lo cual hace que se te repita. Recordais la misión de franco en CHernobyl en el anterior COD? Pues aquí han querido hacer lo mismo pero repitiendolo hasta la saciedad.

DURACIÓN

Lo peor de calle os lo aseguro. Me costó pasarmelo en Normal poco mas de 4 horas y media. Y estoy siendo generoso, por que me mataron varias veces asi que aun podría haberlo hecho en menos tiempo. En Veterano la duración se alarga si, pero no penseis: Dios, un COD en Veterano, seguro que es complicadisimo. NO, no es complicado. Con un poco de insistencia te lo pasas sin apenas dificultades. El COD4 en este aspecto le da un repaso.

CONCLUSIÓN

La campaña de Modern Warfare 2 se me hace rara. Por un lado me ha gustado mas que la del 4, por que tiene momentos muy buenos. Pero por otro odio que recurra al mismo estilo de juego en varias misiones, se me hace repetitivo. Gráficamente el juego engaña a los ojos, pero sirve para contentar(aún no me creo que los cristales se puedan romper). Y de la duración mejor no hablemos por que es de risa.

Así pues, mi puntuación para el modo campaña es:

NOTA:7,5

No me tireis piedras, esto es solo la campaña, no he comentado el Spec Ops ni el Multijugador, que lo haré próximamente.

Anuncios

2 comentarios to “Análisis Modern Warfare 2 ::Campaña::”

  1. nonzerologan Says:

    La verdad que el modo historia no lo e probado aun ya que solo e echo un par de misiones del OPS con el enrikeX ya me gusto bastante aunque se hace muy repetitivo , i eso que aora me las tengo que pasar pa 360 que supongo que lo mismo que ps3 i bueno haver no le pidas variedad al juego porque no va a ir de bricomania ni nada de eso lo unico que se hace en el los CoD es coser a tiros a alemanes o a gente de ya saveis de onde. I en cuanto la duracion, si, un poco deprimente. (Por cierto vaya tocho coment casi que lo pongas como post xDDD)

  2. ferdi7791 Says:

    A ver, el 4 a mi no se me hizo repetitivo pero este si. Por que? Por que en varias misiones han querido repetir la mision de Chernobyl del 4, es decir, ir de infiltración con tu compañero. Así rapidamente a mi cabeza me vienen 4 o 5 misiones que son de ese estilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: