Death Note

death note

Bueno, pues estos dias, al no tener consola por la mierda del error E74, no sabía muy bien que hacer cuando estaba en casa. Yo leo mangas desde hace bastantes años, pero últimamente lo único que hago es seguir semanalmente varias series. Pero ahora en Navidades estan de parón hasta Enero y no hay nada que leer. Asi que el otro día me dió por leerme este manga… y bien que hice.

Me explico. Yo había leido en algún que otro foro lo bueno que era este manga. También veía a gente que se ponía de firmas y avatares a los protagonistas. Pero me resultaba extraño que la gente empezara a hablar de él de repente y algunas personas decían que estaba sobrevalorado. Como yo ya leía varios mangas, pues pasé de leerlo. Pero ahora que lo he leido debo decir que es una gran obra.

ARGUMENTO

El manga nos presenta a Light Yagami, un chico adolescente bastante listo con una vida normal. Undia, al salir de clase, se encuentra tirado en el suelo una especie de libreta negra con las palabras “Death Note” escritas.
libro death

Al llegar a casa lo abre y ve que hay una serie de instrucciones, las cuales explican como matar a gente escribiendo su nombre en dicha libreta. Por curiosidad prueba escribiendo el nombre de un criminal y este, efectivamente fallece. Pero sin duda, lo mas sorprendente, es la aparición de un monstruo llamado Ryuk que afirma ser un Shinigami(“Dios de la muerte”) y dueño de dicha libreta. Yagami es el único que puede verle y hablar con el. Después de estos descubrimientos, se propone cambiar el mundo con el sobrenombre de Kira…aunque no le dejaran tan fácilmente.
imagen death note

Con esta premisa parte Death Note. El manga consta de 108 capítulos repartidos en 12 tomos en total. También hay un anime, aunque yo no lo he visto, y creo que se doblo al castellano.

El manga me atrajo sobretodo por que es diferente a otros. Series como Dragon Ball, One Piece, etc… son de pelea, son los mas abundantes y los que la mayoria de la gente lee. Pero este no, este es sobretodo de intriga e investigación. Pese a tener 108 capítulos, al haber tanto diálogo da la sensacion de que el manga tiene el doble de capítulo.

Lo mejor es ver como los personajes evolucionan y cambian a lo largo del manga y como el protagonista usa todo su ingenio para no ser descubierto. A veces puede ser hasta enrevesada la forma en que se desarrollan las cosas y mas de una vez tendrás que releer un capítulo o una página.

PERSONAJES

Yagami Light/Kira: Protagonista de la historia y dueño de la libreta. Intentará cambiar el mundo para mejor asesinando a todos aquellos que hayan cometido maldades. Sin importar como, conseguirá su objetivo.
L: El mejor detective del mundo. Será él quien se encargue de detener a Yagami a toda costa. Es un tipo muy inteligente e ingenioso, además de muy creativo. Nadie conoce su identidad.
Soichiro Yagami: Padre de Light y oficial de policia encargado del caso de Kira. Lo dará todo por el bien de la justicia, poniendo en peligro a su propia familia.

Estos serían los 3 personajes mas importantes al principio de la historia. Después aparecerán mas personajes muy importantes, pero tampoco quiero spoilear.

CONCLUSIÓN

Me ha sorprendido este Death Note. Vale, ya era famoso, pero creia que no iba a ser nada del otro mundo. Me equivocaba. Es un gran manga, se lo recomiendo a todos los que adoren el género policiaco, que les guste la intriga y leer por supuesto.

Anuncios

8 comentarios to “Death Note”

  1. nonzerologan Says:

    PEAZO TOXO POST!!! xDDD ya la conocia aun que no suelo verla xDD antes yo era mas de bleach i to eso pero me canse de tanto relleno que le metian a la serie …

  2. ferdi7791 Says:

    Yo es que los animes no los veo, llega un punto en que te cansas como bien dices. El único anime que veia de normal era el de Bleach, que de hecho, fué así como conocí la serié. Pero al finala cabé hasta los huevos y me pasé al manga.

    El anime de Death Note dicen que esta muy bien, además que esta doblado al castellano. Ya veré si me lo veo.

  3. nonzerologan Says:

    aver si actualizar i te pasas mas por el mio anda tio sigue a flote que es un buen blog

  4. nonzerologan Says:

    ACtualizaaa ya geyer xDDDD anda que exo de menos tus post anda sige XDDD

  5. emilio9892 Says:

    Joder peaso de manga/anime que es death note. Me lo vi/lei hace ya tiempo ,pero os puedo decir que la verdad es que me encanto. Ademas no es muy largo, ya sabeis lo que dicen “lo bueno si breve, 2 veces bueno”

    Lo malo es que el anime lo tuve que ver en japones sub porque no sabia que existia en español jeje. Y bueno el manga tambien es muy bueno, los dibujos que tienen son muy buenos.

    Salu2

  6. Craker Says:

    Y ahora, a verte el anime xD

    Es mas, es uno de los pocos que doblado al castellano se hace respetable…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: